Seleccionar página

Furthur es un colectivo que aglutina personas (músicos, pintores, fotógrafos, diseñadores, escritores, performers, decoradores)  con intereses artísticos y escénicos muy diversos y que persigue la creación, desarrollo y promoción de eventos relacionados con la música y el arte.

El trayecto comenzó en 1996, y desde entonces el autobús deFurthur transita inexorablemente por un camino de inesperadas e impredecibles creaciones artísticas dentro y fuera de Madrid. Más de 20 años después sigue atravesando nuevos horizontes y generando nuevas ideas para una experiencia íntegra.

Los conceptos musicales que abordamos en nuestros eventos se extienden de lo orgánico a lo digital, de la acústica a la electrónica, de las más antiguas a las más recientes tendencias de la creación musical. A través de suaves remolinos hipnóticos o de ritmos rápidos y embriagadores, nuestra intención es la de ampliar las fronteras y las experiencias sonoras de nuestra audiencia.

Seguimos apostando por la música acústica en vivo y el downbeat electrónico, siempre en la búsqueda y encuentro de nuevas colaboraciones de músicos del mundo y artistas electrónicos, que desde hace más de 20 años nos han mostrado un universo musical cuyos nexos de unión son la búsqueda de la calidad y una arriesgada apuesta de expansión de la conciencia a través del sonido.

Pero la música es solo una parte de lo que intentamos crear; desde los comienzos hemos creído en la crucial importancia del entorno en el que se encuadran nuestros eventos. Creando atmósferas de fusión, nuestros artistas entrelazan sus creaciones con los magníficos escenarios naturales que han dado cobijo a estas experiencias.

El cuidado de las zonas naturales ha sido una cuestión central desde el primer momento, y lo seguirá siendo siempre. Es nuestra forma de agradecer y honrar el privilegio de rodear a nuestra audiencia (y a nosotros mismos) de bellísimos entornos naturales.

La creación de imágenes siempre ha tenido un lugar de importancia y la imaginación sin límites de nuestros artistas visuales nos ha sorprendido con experiencias ópticas de gran calidad, perfectamente integradas con el entorno, ya se trate de videos de vanguardia, proyecciones de diapositivas, o elaborados elementos decorativos.

El crecimiento personal y espiritual, la risa y el asombro, el aprendizaje y el intercambio, la artesanía y la cinematografía; todos tienen su espacio en las congregaciones de Furthur.

Malabaristas, acróbatas, cuentacuentos, actores, cómicos, cine, fotografía, pintura, charlas, conferencias, talleres, danza, meditación, yoga, chi-kun, instrumentos musicales.

Con un énfasis en la libertad de creación y en el respeto mutuo, tratamos de dar espacio a todas las expresiones artísticas, creativas y educativas que creemos enriquecen, mejoran, y en definitiva transforman, la faceta de ocio y diversión que todos buscamos en un evento musical.

Perseguimos proporcionar a nuestra audiencia unaexperiencia integral para la MENTE, EL CUERPO Y EL ALMA.

 

Ilustración Joaquinvila